
En el futuro, los satélites de energía solar pueden transmitir energía a la Tierra desde una órbita geoestacionaria. En la imagen de arriba y directamente debajo hay dos visualizaciones de una posible futura base de satélites de energía solar en un diseño de referencia «clásico» de la NASA y el Departamento de Energía de EE. UU. Esto recolectaría energía solar y la convertiría en energía eléctrica utilizando una gran matriz solar fotovoltaica de varios kilómetros de diámetro. Luego, la energía se transmitiría al suelo a través de la transmisión de microondas.

Usando un diseño alternativo, y como se muestra a continuación, algunos futuros satélites espaciales de energía solar pueden transmitir su energía utilizando láseres en lugar de transmisores de microondas. Aquí, como en la imagen de arriba, el rayo real en realidad no sería visible, ¡pero hace que la imagen sea mejor!

Como una tercera y altamente factible opción, otros diseños de satélites de energía solar pueden usar grandes conjuntos de espejos para concentrar la luz solar recolectada en paneles solares fotovoltaicos mucho más pequeños, con la energía una vez más transmitida a la Tierra a través de microondas.

Alexandra
abril 2, 2022Buena información
Jesús Gálvez
abril 2, 2022Muy interesante la implementación de esta tecnología.